OBJETIVOS

Con este proyecto pretendemos:
  1. Aumentar la motivación del alumnado
  2. Potenciar el aprendizaje activo
  3. Favorecer y desarrollar el espíritu emprendedor, la confianza en sí mismo, la iniciativa y la autonomía personal, la capacidad para aprender a aprender
  4. Propiciar situaciones reales en las que los alumnos y las alumnas puedan aplicar sus conocimientos
  5. Generar una red y espacios de aprendizaje donde todos tengamos voz, podamos compartir, cooperar y aprender todos de todos.

Objetivos generales:
  • Asumir responsablemente sus deberes, [...] practicar la tolerancia, la cooperación y la solidaridad entre las personas y grupos, ejercitarse en el diálogo [...] y prepararse para el ejercicio de la ciudadanía democrática (Objetivo General de Etapa a).
  • Desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas del aprendizaje y como medio de desarrollo personal (OGE b).
  • Valorar y respetar la diferencia de sexos y la igualdad de derechos y oportunidades entre ellos. Rechazar los estereotipos que supongan discriminación entre hombres y mujeres (OGE c).
  • Desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos. Adquirir una preparación básica en el campo de las tecnologías, especialmente las de la información y la comunicación (OGE e).
  • Concebir el conocimiento científico como un saber integrado que se estructura en distintas disciplinas, así como conocer y aplicar los métodos para identificar los problemas en los diversos campos del conocimiento y de la experiencia (OGE f).
  • Desarrollar el espíritu emprendedor y la confianza en sí mismo, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades (OGE g).
  • Comprender y expresar con corrección, oralmente y por escrito, en la lengua castellana textos y mensajes complejos (OGE h).
  • Conocer y aceptar el funcionamiento del propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias, afianzar los hábitos de cuidado y salud corporales e incorporar la educación física y la práctica del deporte para favorecer el desarrollo personal y social. Valorar críticamente los hábitos sociales relacionados con la salud (OGE k).
  • Apreciar la creación artística y utilizar diversos medios de expresión y representación (OGE l).

Objetivos específicos:
  • Utilizar el lenguaje y modos de razonamiento y argumentación matemática en los procesos científicos para reconocer, cuantificar, analizar y resolver situaciones reales.
  • Analizar relaciones funcionales dadas en forma de tablas o gráficas para interpretar fenómenos sociales, físicos, económicos y naturales presentes en la vida cotidiana y el mundo de la información.
  • Emplear los métodos y procedimientos estadísticos y probabilísticos para enjuiciar la realidad.
  • Resolver problemas de la vida cotidiana utilizando estrategias, procedimientos y recursos matemáticos, valorando la conveniencia de los mismos en función del análisis de los resultados y utilizar estrategias personales demostrando confianza en la propia competencia y una actitud positiva hacia una respuesta rigurosa ante estas situaciones.
  • Utilizar de forma adecuada los distintos medios tecnológicos (calculadoras, ordenadores, etc.) tanto para realizar cálculos como para buscar, tratar y representar informaciones de índole diversa y también como ayuda en el aprendizaje.
  • Valorar las Matemáticas como parte integrante de la cultura histórica y actual, y aplicar las competencias matemáticas adquiridas como herramienta de aprendizaje para el conjunto de las materias.
  • Utilizar herramientas propias de las tecnologías de la información para seleccionar, recuperar, transformar, analizar, transmitir, crear y presentar información. En definitiva, mejorar su propio trabajo usando para eso medios tecnológicos.
  • Utilizar conceptos y procedimientos básicos relativos al empleo de instrumentos informáticos tales como programas de edición, gestión, cálculo, dibujo, diseño, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario